Dirección General de Educación Tecnológica Industrial

REUNION ESTATAL DE ACADEMIAS DEL COMPONENTE BASICO, DGETI GUANAJUATO SEPTIEMBRE 5 CETIS 62 SALAMANCA GTO.


Con el objetivo de contribuir al logro educativo de la DGETI a través de acciones que permitan la planeación, ejecución y evaluación curricular, acorde a las necesidades sociales y que el sector productivo laboral actual demanda, se llevó a cabo la Reunión Estatal de Academias del componente Básico el pasado día 5 de Septiembre del año en curso, en las instalaciones del CETIS No. 62, de Salamanca, Gto., en la que participaron más de 200 docentes de los 24 CETIS Y CBTIS en el Estado.

El evento inaugural contó con la presencia del Ingeniero Wilfrido Ignacio Contreras Camarena, supervisor de la SEMS en Gto., la Maestra Jesús Nancy Caudillo Velázquez, comisionada responsable de la DGETI en Gto., Lic. Isaac Navarrete González, Asistente Académico de la DGETI en Gto., Lic. Brisa Elena García, directora del CETis No. 62, y en representación de las academias estatales el profesor Víctor Santos Santiago.

Una vez declarada la inauguración a cargo de la Comisionada Responsable, se dió la charla, "Implementación del Marco Curricular Común (MCCEMS)" a cargo del Ing. Wilfrido Ignacio supervisor de la SEMS en Guanajuato.

Las academias se realizaron por áreas disciplinares, dirigidas por los presidentes estatales de cada academia (Matemáticas, Física, Química, Biología, Inglés, Ética, LEOyE, Tics, CTSyV y Filosofía) y el equipo académico de la Oficina Estatal de la DGETI, dirigido por el Lic. Isaac Navarrete González asistente académico estatal.

Las autoridades visitaron cada una de las áreas de trabajo, escuchando activamente los acuerdos y compromisos, resaltando así, el papel del docente en la implementación del MCCEMS.